jueves, 5 de junio de 2008

REFUGIO

Eres refugio marino,
Incondicional aliada,
Un ave de hermoso trino
Independiente y alada.

Irradiabas la confianza
a quien llegaba a tu puerta
que permanecía abierta
como un rayo de esperanza,
a quién traspasa y avanza
por un mágico camino
le muestra nuevo destino,
acogedora y sonriente
de tus encantos consciente
eras refugio marino.

Náufrago urgido de mar
de silencios complacientes
con las derrotas recientes
a tu playa fui a parar,
me pude recuperar
en tu cómoda morada,
bajo serena mirada
iba viviendo mis días,
mientras tu te complacías
incondicional aliada.

Reproches con mansedumbre
mas bien, consejos de amiga,
de mis crisis fue testiga
y me dio calor y lumbre,
alcanzamos una cumbre
que con amor imagino,
alguna senda adivino
sigue segura y tranquila,
y por el cielo desfila
un ave de hermoso trino.

Dio sin pedir nada a cambio
la sonrisa tempranera,
una hermosa veranera,
una caricia, un canto,
un diálogo, un quebranto
que salían de la nada,
noche profunda, estrellada,
tibia arena acogedora,
vibrátil y soñadora,
independiente y alada.

Febrero 24 1995

No hay comentarios: