lunes, 30 de junio de 2008

Por una milonga

NIña grande, temerosa
esperé que me invitara
y me quedé deseosa
aguardando regresara.

Miraba a un hombre mayor
fumaba pipa argentina
era de maneras finas
creo que él era el mejor,
pero yo reservé mi flor
de manera decorosa,
y me convertí en esposa
sin saber porqué lo hacía
niña grande, temerosa.

Yo la milonga conocí
por música que me llevó,
y desde ese dia yo
con ese ritmo me moví,
y por mucho tiempo oí
el recuerdo que dejara
y despues que él viajara
poco tiempo lo aguardé
pero en el fondo soñé
y esperé que me invitara.

Cuando regresó mas tarde
él casada me encontró
y con disgusto partió
y no se si fui cobarde,
de eso no hago alarde
y una mentira piadosa
yo respondo presurosa
cuando pregunto a mi misma
y la soledad me abisma
y me quedé deseosa.

Despues de años se de él,
y conozco mucha gente
mas ho he tenido la suerte
de haber tocado su piel
a su recuerdo soy fiel,
y la impresión que dejara
a mi alma la impregnara
de fantasías y sueños
locos deseos y ensueños
aguardando regresara.

Septiembre 10 1995

No hay comentarios: