lunes, 30 de junio de 2008

Brisa

Fuiste una brisa fresca
marina y reconfortante
una solitaria playa
de marea ondulante.

Marino de muchos puertos
encontré en medio del mar,
sanadora de soledad
que con los brazos abiertos
borró mis dias inciertos.
Fue maravillosa pesca
manantial que me refresca
y me limpia toda el alma
pude recobrar la calma
y fuiste una brisa fresca.

Dulces salobres secretos
me mostraste del amor
aromas de suave olor
produjeron sus efectos,
ataques grancos, directos,
intención edificante,
tierna mano de la amante
recorrió mi geografía
experta y dulce guía
marina y reconfortante.

Anduvimos los senderos
comunes que nos tocaron
y los trazos que dejaron
tropicales aguaceros
permanecen aún enteros.
alma que ríe y que calla
y que regocijo halla,
se recrea en el momento
mientras acaricia el viento
una solitaria playa.

Una mañana marchaste
para muy lejanas tierras
el libro aún no cierras
muy adentro te quedaste,
el encanto que usaste
fue como fino diamante
dejaste una luz brillante
faro que alumbra mi viaje,
navío de amplio viraje
de marea ondulante.

Febrero 20 1995

No hay comentarios: