domingo, 15 de junio de 2008

Pentafonismo

Oriental y prevenida
pentafónica sonrisa
tu pusiste a mi vida
amor sereno, sin prisa.

Dulce y cómplice otoño,
mágica estación desnuda,
tu me indujiste sin duda
de un modo muy extraño,
apacible y feliz año
hasta el dia de partida,
dejaste paloma herida
añorando suave nido,
bien se yo que te he perdido
oriental y prevenida.

Fue mi tiempo enamorado
compañera inseparable,
un aprendizaje amable
de hábitos ignorados,
mas la sangre su llamado
te da y no lo avisa
y tu corazon atiza
mullido lecho te llama
un ser que espera y que ama
pentafónica sonrisa.

Tu junventud y alegría,
mi juventud y experiencia,
requirieron de paciencia
para compartir los días,
caricias de mediodía
y propuestas atrevidas,
todas tenian cabida
en ese extranjero amor,
la esencia de tu sabor
tu pusiste a mi vida.

De nuevo otoño apareces
para anunciarnos el fin,
y de una manera muy ruin
nos separas, das reveses,
dos destinos que padecen
es la ausencia de la risa,
amor que queda en la brisa
que entra por mi ventana,
viene, me habla y sana
amor sereno, sin prisa.

febrero 24 1995

No hay comentarios: