jueves, 5 de junio de 2008

ESCALERADA

En aquel bus de escalera
mis ojos se la encontraron
al instante supe que era
la que yo estaba buscando.

Siempre estaré agradecido
al oficio que tenía subía,
por esa razón yo hacía
al campo viajes seguido,
un día que había subido
por un viaje de madera,
paró en la carretera
el vehículo a recoger,
se subió hermosa mujer
en aquel bus de escalera.

En el tedio del camino
eso era extraordinario
en mi continuo andar diario
nunca la había visto,
toda mi atención alisto,
pocos minutos pasaron
mas ellos en mi quedaron
grabados toda la vida,
y después de la partida
mis ojos se la encontraron.

Un instante es retorno
si nos miramos profundo,
todas las cosas del mundo
adquieren nuevos contornos,
de repente nuestro entorno
para nosotros se altera,
ni una palabra siquiera
entre los dos se cruzó
lo que allí se desató
al instante supe que era.

La seguí hasta su casa
y fue rara coincidencia
para menguar mi impaciencia
por esas cosas que pasan,
mis tareas se retrasan
pero yo salgo ganando,
pues me fui enamorando
después que la conocí
fue la mujer que seguí,
la que yo estaba buscando.

Marzo 8 1995

No hay comentarios: