jueves, 5 de junio de 2008

EXTRANJERIAS

Al principio lo ignoré
mas después me fue gustando
y el tiempo que me quedé
él me estuvo acompañando.

Llegué tarde por fortuna
así pude conocerlo
no me imaginé tenerlo
pues carecía de alguna
ilusión bajo la luna,
nueva etapa comencé
al momento que llegué,
yo disfruté compañía
cansada como venía
al principio lo ignoré.

Con los días comenzamos
a acercarnos lentamente,
rodeados por la gente
en sitios que frecuentamos,
uno a otro interrogamos
franca respuesta esperando,
y cada día buscando
un pretexto, una mirada
al comienzo lo ignoraba,
mas después me fue gustando.

Los museos recorrimos
también tiendas y ciudades
conocimos variedades
en los sitios que anduvimos,
muchas cosas nos dijimos
que mas tarde recordé
que buen compañero el fue
solícito y muy atento,
me acostumbré a su acento
el tiempo que me quedé.

Después partió como vino
hacia su país natal
una tristeza total
se presentó en mi camino,
acaso era mi destino
sola continuar andando,
aunque lo estaba deseando
yo muy lejos lo sentía,
llevo grabados los días
que el me estuvo acompañando.

Marzo 12 1995

No hay comentarios: