martes, 1 de julio de 2008

Apariencia

El político importante
hasta mi casa llegó
no sabía enel instante
si era ambición o era amor.

Diez y seis años contaban
lo poco que había vivido,
aun a materno nido
lazos muy fuertes me ataban,
formal permiso me daban,
y de materia galante
un hombre muy elegante
en la puerta apareció,
una gran sorpresa me dió
él, político importante.

Un día de ceremonia
en un acto de posesión
pude llamar su atención
y allí comenzó la historia,
y puedo hablar de memoria
de todo lo que aconteció,
ese hombre me cautivo
por la gran capacidad,
candidato a felicidad
hasta mi casa llegó.

Se formalizó un noviazgo
muy formal y muy bien puesto,
a todo momento dispuesto
de alcurnia y de alto rango,
y la apariencia fue el rasgo
a veces desesperante,
y con personas pedantes
a veces yo alternaba,
la posición que alcanzaba
no sabía en el instante.

En trofeo me convertí
cuando a su lado yo estaba,
por la forma en que miraban
y louqe hablaban sobre mi,
y solo entonces comprendí
que todo tenía valor,
un poema de sinsabor,
le dejé de despedida,
y jamás entendería
si era ambición o era amor.

Octubre 3 1995

No hay comentarios: